Image default

Sistema integrado de gestión de los comités de agua potable rural para asegurar la continuidad del abastecimiento de agua potable.

 

Director: Ing. Forestal Manuel Soto
Descripción del Proyecto: El proyecto pretende desarrollar y poner a disposición de los Servicios Sanitarios Rurales (Comités de Agua Potable Rural), un conjunto de herramientas en una Plataforma Informática que brinde apoyo en la gestión y en el manejo de su información. 

Esto, con la finalidad de que los sistemas APR puedan organizar de mejor manera su información y efectuar un mejor seguimiento y monitoreo de sus recursos hídricos, mejorando así sus procesos de operación y toma de decisiones.

Adicionalmente, las herramientas que se pondrán a disposición facilitarán que puedan cumplir con los requisitos que les serán exigidos para la mantención y renovación de su licenciamiento bajo la nueva Ley de Servicios Sanitarios Rurales. 

Cabe destacar, que el proyecto se basa en establecer en primer lugar cuál es la situación de los Servicios de APR en cuanto a sus necesidades de gestión de información, para luego desarrollar y adaptar herramientas que les permitan apoyar sus procesos de toma de decisiones y de gestión de sus recursos de agua.

Territorio de ejecución: El desarrollo inicial de las herramientas y procedimientos contenidos en la plataforma informática considera la realidad de los comités de la zona norte del país.
Territorio de impacto: Si bien, el proyecto será aplicado en la zona norte de Chile, no existe limitación geográfica en su implementación, pudiendo ser adoptada por cualquier servicio de APR que desee hacer usos de las herramientas de gestión y mejorar así sus procesos de toma de decisiones.
X