Image default
Noticias

Delegación Provincial de Limarí valora aporte científico de instituciones especializadas en estudios hídricos

Consorcio Centro Tecnológico del Agua Quitai Anko y Laboratorio PROMMRA de la Universidad de La Serena, contribuyen con estudios acabados de la realidad del agua en nuestro territorio, información que es de vital importancia para la implementación de políticas de mejoramiento de la gestión hídrica.

 

En la Delegación Presidencial provincial de Limarí,  se realizó una importante reunión de trabajo entre el DPP Galo Luna Penna con el equipo del Consorcio Centro Tecnológico del Agua Quitai Anko y Laboratorio PROMMRA de la Universidad de La Serena. La instancia es relevante para el desarrollo territorial ya que es indispensable establecer comunicación y un trabajo colaborativo entre el mundo científico-tecnológico y las autoridades, para afrontar la crisis hídrica que afecta a la zona.

 

En la instancia, los investigadores dieron a conocer los proyectos que hoy se están ejecutando en los territorios. También se entregaron datos relevantes sobre la sequía y la situación provincial actual, que podrían ser de ayuda para tomar decisiones respecto al camino a seguir en medio de la sequía que atraviesa la provincia.

Pablo Álvarez, Director del Consorcio Centro Tecnológico del Agua Quitai Anko y del Laboratorio PROMMRA de la Universidad de La Serena, se refirió a la presentación realizada, enfatizando en que obedece a un “interés de las autoridades por invitarnos a participar y conversar de los antecedentes de las cuencas, para el empoderamiento respecto a la información. Esto los ayudará a tomar decisiones relacionadas al desarrollo de los recursos hídricos en la zona, basándose en los datos científicos que existen. Para nosotros es muy importante porque cumple con el interés de nuestra institución como Universidad y Consorcio de colaborar en asuntos de interés públicos”.

Según explica el Delegado presidencial provincial de Limarí, Galo Luna Penna  “esta reunión forma parte de una gestión permanente que estamos realizando para abordar de manera integral la emergencia hídrica. Es por ello que agradecemos y valoramos enormemente  la instancia que tuvimos con los profesionales de Quitai ANKO y PROMMRA, quienes cuentan con avanzados estudios que nos ayudan a tener un panorama mucho más detallado de la situación hídrica en nuestra provincia, y que sin lugar a dudas será un gran aporte para desarrollar estrategias que ayuden en abordar esta emergencia en el corto, mediano y largo plazo”.

X